Santiago de Chile/Bogotá, 15 de enero de 2026.– Grupo Falabella informó hoy que ha concretado la compra de la participación minoritaria que Corona mantenía en los negocios conjuntos de ambas compañías en Colombia: se trata del 35% de Falabella Retail, el 31% de Banco Falabella, el 35% de Seguros Falabella, y el 35% de ABC de Servicios S.A.S. El monto total de la operación fue de cerca de US$159 millones. Esto, tras el proceso iniciado en junio pasado con la Notificación de Salida Voluntaria presentada por Organización Corona —mecanismo contemplado en los pactos de accionistas—.

De esta forma, Grupo Falabella reafirma su compromiso con Colombia, un mercado estratégico para el desarrollo y el crecimiento de sus distintas unidades de negocio. Alejandro González, gerente general de Grupo Falabella, destacó que «esta adquisición refleja nuestra confianza en Colombia y en la relevancia que este mercado tiene para nuestra estrategia regional. Estamos plenamente comprometidos con el desarrollo de nuestros negocios en el país, con fortalecer nuestra propuesta de valor y con seguir impulsando relaciones de largo plazo con nuestros clientes, colaboradores y comunidades”.

Grupo Falabella y Organización Corona seguirán siendo socios en Sodimac Colombia, y continuarán trabajando conjuntamente para su crecimiento y sostenibilidad en el mercado colombiano. Ambas compañías mantendrán sus participaciones actuales (51% Corona y 49% Falabella), sin cambios en la operación ni en la gestión del negocio.