En Falabella estamos comprometidos con fomentar espacios inclusivos, respetuosos y libres de discriminación. Buscamos que nuestros equipos alcancen un sentido de pertenencia que les permita ser su mejor versión.
En Falabella buscamos que nuestros equipos sean diversos desde todas las perspectivas: nacionalidad, género, edad, estudios y cultura, entre otros, porque entendemos que esa diversidad tiene valor en sí misma y responde mejor a las necesidades de nuestros clientes. La Compañía no distingue entre grupos raciales y étnicos en sus colaboradores.
En Falabella buscamos promover la apertura cultural y gestionar espacios respetuosos para todas las personas, pensando también que nuestras diferencias nos hacen personas únicas y que eso aporta valor a nuestro gran equipo. Para lograr esto, es necesario sensibilizar y capacitar en torno a distintos temas de interés y necesidades de nuestros grupos de inclusión y, sobre la diversidad de características personales.
Para cada uno de nuestros pilares de inclusión existen redes específicas que buscan sensibilizar y educar respecto del tema, impulsando cambios culturales.
Para poder habilitar nuestra cultura inclusiva, es necesario revisar nuestros procesos y declaraciones de valor con el fin de sostener nuestras buenas prácticas en el tiempo. Asimismo, necesitamos contar con fundamentos y gestiones para proteger la integridad y derechos de nuestros grupos de inclusión.
Con este fin, contamos con políticas y procedimientos para prevenir la discriminación, el acoso, promover la inclusión y cumplir con la ley.